El control financiero es esencial para la sobrevivencia de cada empresa. Conocer y optimizar los factores claves que influencian los resultados de su empresa es indispensable para una dirección exitosa y eficaz. Somos expertos en control de gestión y dirección empresarial. Optimizamos procesos internos y el rendimiento de su negocio. Implementamos las herramientas y medidas necesarias para maximizar sus ganancias.

Services in Finance and Performance Management

Implementación de un control de gestión

Existen muchas herramientas de control empresarial y indicadores de gestión. Nosotros seleccionamos y combinamos las más adecuadas para cada cliente creando un panel de control empresarial que vigila sobre las prestaciones y factores claves del negocio. Además implementamos una contabilidad interna que es la base del control de gestión y un sistema de información empresarial que colecciona y selecciona los datos relevantes.

Elaboración de objetivos y planes financieros

La planeación financiera y el presupuesto anual son herramientas esenciales en una organización para la coordinación de todas las actividades empresariales y la anticipación de situaciones importantes como la necesidad de financiación. Ofrecemos la implementación de un sistema de control por objetivos, presupuestos y una planeación a largo, mediano y corto plazo. Con herramientas seleccionadas se logra a controlar estos planes y detectar desviaciones importantes.

Optimización de costos y de procesos

Ofrecemos un diagnostico de todos los procesos internos de su empresa. En la primera fase analizamos y mejoramos la efectividad de los mismos para llegar a un conjunto de procesos óptimos y realmente necesarios. En la segunda fase analizamos y mejoramos la eficiencia de procesos y recursos con herramientas seleccionadas. Además analizamos la estructura de costos de su empresa, identificamos tipos de costos claves y implementamos medidas para su reducción.

 

Cálculo y evaluación de rentabilidades

La rentabilidad de una empresa se ve afectado por muchas variables, entre ellos las (sub)rentabilidades de sus productos, clientes, proyectos e inversiones. Pero muchas empresas no cuentan con  las herramientas ni con los datos necesarios para calcular estas rentabilidades. Como especialistas en control de gestión ayudamos a las empresas a implementar las herramientas utilizadas para generar los datos necesarios y calcular las rentabilidades especificas.

 

 

Control y optimización de factores claves

Un sistema de control de gestión permite identificar, controlar y optimizar los factores claves de su negocio, como podrían ser el capital de trabajo, la liquidez, el inventario, procesos de producción o la logística. Estos factores se caracterizan por tener una mayor influencia sobre los resultados financieros. Ofrecemos la implementación de un sistema de control de gestión que permite la identificación de estos factores y su optimización a largo plazo.

Desarrollo de herramientas y reportes en Excel

Excel es una herramienta indispensable en los departamentos financieros y administrativos. Explotar todo su potencial puede aumentar significativamente la eficiencia y el rendimiento de sus procesos y empleados. Además es una herramienta muy útil para la creación de reportes, análisis y controles financieros. En Klexco somos expertos en Excel y desarrollamos herramientas de control de gestión, reportes financieros y automatizaciones para procesos repetitivos.

 

Do you want further information or do you have a question?