Ayudamos al exportador colombiano que quiere o ya exporta a Alemania, con nuestro conocimiento referente a las exigencias, lenguaje, cultura y particularidades del mercado alemán. Además ofrecemos acompañamiento y traducciones durante viajes de negocio, eventos comerciales o negociaciones importantes.

Export Services

Acompañamiento en la expansión internacional

La expansión hacia Alemania es un proyecto importante para muchas empresas y puede traer volúmenes de venta adicionales y márgenes mas atractivos. Pero se necesita una buena preparación y una estratégica especifica para las particularidades de este país. Nosotros tenemos un excelente conocimiento del mercado alemán con sus particularidades y exigencias. Además somos expertos en la creación de nuevas estrategias y los acompañamos con nuestra experiencia durante la expansión de su empresa.

Adaptación del producto al mercado alemán

Las exigencias alemanas relacionadas a temas como calidad, empaque, certificaciones y diseño son distintas comparado con el mercado colombiano, dependiendo sobre todo del sector y canal de distribución. Por lo tanto es indispensable adaptar el producto local antes de exportarlo para evitar sorpresas y problemas durante el proceso de la expansión. Nosotros evaluamos su producto y elaboramos una lista de criterios con los cuales el producto tiene que cumplir. Además le ayudamos en el proceso de la adaptación.

Exportación y distribución en Alemania

Durante la creación de la estrategia internacional hay que definir también cómo organizar el proceso de la exportación y distribución en Alemania. ¿Usted quiere exportar directamente a sus clientes en Alemania o a través de un intermediario? ¿Es necesario tener una sucursal, almacén o centro logístico? Nosotros los asesoramos en estos temas y los apoyamos en la implementación de la estrategia definitiva. Además nos puede contratar como exportador de su producto o para la distribución en Alemania.

Encuestas y estudios de mercado

En muchos casos es de gran importancia saber que potencial tiene su producto en el mercado alemán. Esto se puede hacer a través de estudios de mercado, eventos comerciales o encuestas con sus clientes objetivos. Nosotros los asesoramos durante el desarrollo de estudios, eventos y encuestas y nos encargamos de la realización física en Alemania. Además analizamos los datos obtenidos para llegar a una conclusión final.

Estrategias de Marketing y de Comunicación

Para maximizar el éxito de la expansión es importante tener una buena estrategia de mercadeo. Esta incluye entre otros la definición de precios de venta, los canales y la forma de comunicación con sus clientes y las medidas publicitarias. Nosotros los asesoramos en la creación de su estrategia de mercadeo y los apoyamos en la organización y realización de acciones publicitarias y eventos comerciales.

Acompañamiento individual y traducción

Establecer y manejar la relación con clientes alemanes puede convertirse en un problema grande por las dificultades de comunicación. Muchas veces el único medio para comunicar es el inglés. Pero esto puede llegar rápidamente a sus limites cuando se trata de temas más complejos como negociaciones, charlas técnicas o viajes de negocios. Nosotros somos trilingües y los acompañamos físicamente en estas situaciones importantes.

Do you want further information or do you have a question?