La estrategia es uno de los factores claves en la dirección de cualquier organización. Nosotros creamos estrategias innovadoras y exitosas, basadas en los potenciales de éxito del futuro y las transformamos en objetivos y planes concretos del presente. Además implementamos mecanismos de control para detectar rápidamente desviaciones importantes y tomar medidas correctivas a tiempo.

Strategisches Management

Análisis de la organización y su entorno económico

Cada empresa está operando dentro de su mercado especifico que se ve afectado por su respectivo entorno económico. Tendencias globales, restricciones estatales y el nivel competitivo son algunos factores que influencian las estrategias de las empresas. Además hay que saber cuales son las fortalezas y áreas críticas de su empresa. Nosotros ofrecemos un análisis profundo de todos los factores internos y externos que afectan a su negocio como preparación de cada estrategia.

 

Desarrollo y evaluación de estrategias

Existen tres tipos de estrategias: las corporativas, las divisionales y las funcionales. Cada una tiene su objetivo especifico y herramientas diferentes para su creación. Nosotros los apoyamos en el desarrollo de cada tipo de estrategia con una combinación de métodos y herramientas seleccionadas. Además nos encargamos de la implementación del concepto teórico que a menudo es mas complejo que el desarrollo de la estrategia. Finalmente evaluamos y optimizamos estrategias existentes.

Análisis del portafolio de productos

La gestión del portafolio de productos es clave para el éxito de las empresas. Conocer la fase de vida de cada producto y crear la estrategia correspondiente se manifiesta directamente en las utilidades. Además hay que crear nuevos productos innovadores para reemplazar los viejos y defender la competitividad empresarial. Nosotros analizamos y gestionamos su portafolio de productos, evaluamos posibles escenarios y estrategias de crecimiento.

Creación de objetivos e indicadores de gestión

Una vez establecida la estrategia definitiva hay que convertirla en objetivos concretos y alcanzables a corto, mediano y a largo plazo. Además hay que definir un plan de acciones para llegar a las metas establecidas y crear indicadores claves para identificar desviaciones y evaluar la efectividad de la estrategia. Nosotros tenemos el conocimiento y las herramientas adecuadas para realizar esta importante tarea y los apoyamos durante este proceso.

 

Planeación estratégica, táctica y operacional

La estrategia y sus objetivos forman la base de la planeación estratégica, táctica y operacional. La planeación estratégica nos muestra el impacto monetario y financiero dentro de un periodo determinado y sirve para detectar desviaciones positivas y negativas. Además nos permite anticipar situaciones futuras como la necesidad de financiación o la contratación de más personal. Nosotros somos expertos en planeación estratégica y los apoyamos en esta compleja tarea.

Control de Gestión estratégico

El objetivo del control de gestión estratégico es la salvaguardia de la existencia de la empresa y su desarrollo exitosos en el futuro (creación de valor agregado). Su tarea principal es la coordinación del proceso estratégico y el suministro con información relevante a través de herramientas especificas. Klexco ofrece la creación y implementación de un sistema de control de gestión estratégico para proteger sus ventajas competitivas a largo plazo.

 

Möchten Sie mehr wissen oder haben Sie eine Frage?